622 102 236

info@devacharya.org

La salud de los 0 a los 12 años

El curso

Saber relacionarnos con los síntomas y enfermedades de las niñas y los niños puede ayudarles a eliminar obstáculos en su vida, no solo a nivel físico y emocional, sino también a encontrar y cumplir el propósito de su vida y despejar su camino de autorrealización.

Cada fase de la vida supone un desafío para el desarrollo y la realización de la persona. El cuerpo, en su función de vehículo del ser, expresa a través de los síntomas y desequilibrios los obstáculos que el ser encuentra para poder expresarse en su máximo potencial.

 Las diferentes fases del crecimiento de un niño y de una niña son:

 

  • La herencia: antes de la concepción, concepción, embarazo y nacimiento: en esta fase se produce la transmisión de las tendencias genéticas y psicoemocionales de las familias hacia los niños y las niñas, las cuales se manifestarán como síntomas en la temprana infancia.
  • La encarnación: 0-1 año. En esta fase el cuerpo y la naturaleza del ser de la persona se tienen que adaptar mutuamente. Los síntomas representan las dificultades de esa integración.
  • El autorreconocimiento: 1-5 años. Por primera vez el/la niño/a empieza hacerse consciente de su ser más allá de su cuerpo físico. Los síntomas y desequilibrios representan el obstáculo que los/as niños/as experimentan para sentirse y conectar consigo mismos/as.
  • La interacción: 6-12 años. En esta segunda infancia la niña y el niño se conoce a sí mismo/a a través de la interacción social. Los síntomas y desequilibrios durante esta fase representan las dificultades al expresar sus cualidades internas (masculino/a, femenino/a, audaz, introvertido/a, expresivo/a…). Si las fases anteriores han sido correctamente integradas el niño y la niña podrá expresarse con más confianza y seguridad

Nuestra Metodología

El temario completo abarca desde los fundamentos más básicos y generales hasta cuestiones más específicas y particulares. Experiencia clínica y casos prácticos desde el primer año de formación.

Ofrecemos nuestra formación en un ambiente de semi-retiro. Situados en medio de la naturaleza, en un paraje desértico y silencioso, la mente se limpia y se aclara, el descanso es profundo y como consecuencia el conocimiento impartido se absorbe mejor.

Para nuestros cursos, damos también la posibilidad de hacerlos online o semipresencial, a través de una paltaforma webinar. Podrás ahorrar en desplazamientos, dietas, alojamiento, etc., e interactúar directamente con el profesor y con los alumnos presenciales.

Consideramos que la forma de enseñar es importante para facilitar el trabajo de aprendizaje del alumno. La relación con el profesor es familiar y directa. Las explicaciones se dan de forma muy clara y lógica. Contamos con un espacio para resolver dudas individuales, promovemos la participación activa de los alumnos y la comunicación grupal.

La enseñanza es siempre fiel a la filosofía original, sin adoptar ideas posteriores.

“Es un privilegio poder asistir y tener acceso a todas la enseñanzas de Koby Nehushtan. El curso de Acupuntura es muy profundo y complementario tanto a nivel práctico como teórico”

“Me ha enseñado a ver qué son la salud y la enfermedad, y las causas que las producen.  Así como a entender al ser humano de una forma más completa en la que se unen el cuerpo, las emociones y la mente .”

“En el taller de Códigos Somáticos Koby Nehushtan comparte con nosotros todo el conocimiento de 35 años de investigación y experiencia. Eso me parece de una generosidad increible..! En cada seminario se supera.”

Koby Nehushtan

Koby Nehushtan

Homeopata y Acupuntor. Especialista en medicina alternativa

Desde muy joven, Koby se interesó y estudió diferentes formas de curar a las personas. En sus muchos viajes, aprendió y se especializó en varios campos de la medicina alternativa, se convirtió en un terapeuta certificado y acumuló una rica experiencia clínica.
El desarrollo de productos a base de hierbas de la compañía Nehushtan Herbology es el fruto de muchos años de curación de personas, investigación y aprendizaje.
Koby es un terapeuta certificado en homeopatía clásica (graduado de la Academia Internacional de Homeopatía Clásica de George Vithoulkas) y medicina china. Durante su carrera, también estudió métodos adicionales de tratamiento, incluida la medicina tibetana y la medicina ayurveda-india.
Como practicante, también trabajó y estudió en varios países como miembro de delegaciones médicas en África, así como en Inglaterra y Nueva York.
Hoy, forma parte de Devacharya formando a alumnos en homeopatía, tabla de plantas, acupuntura y códigos somáticos.

Koby atiende clínicamente en Jerusalén y en Tel Aviv.

Adriana Nicolás

Adriana Nicolás

Profesora del seminario: "Desarrollo Integral del Terapeuta"

Comenzó sus estudios en bellas artes pero durante los últimos 15 años su dedicación exclusiva ha sido el estudio, la práctica de la meditación y el camino espiritual bajo la tutela de su maestro.

Ha tenido relación toda su vida con la salud natural y se ha formado en homeopatía clásica y medicinas ancestrales. Su busqueda ha sido siempre el camino de entender al ser humano, qué pasa en nuestra mente, nuestras emociones, cómo funcionan.

Brahmu García

Brahmu García

Profesor del seminario: "Alquimia"

 

Terapeuta desde hace 20 años. Formado en terapias manuales y otras como Medicina Tradicional China, Naturopatía, Sintergética, Homeopatía, etc.

Hace 12 años conoció a Perti Murien, alquimista de la India, y a José Manuel Cánova (su maestro espiritual) con los cuales sigue su formación en alquimia.

Desde hace 7 años es formador en alquimia y de productos alquímicos en el laboratorio Hiranyagarba.